El 12 de febrero de 1985, el hermano Juan Peñaloza Ovalle, tuvo un encuentro con Jesús, enamorado de Él, comenzó a conocer su Palabra. En aquel entonces nuestro Pastor Nelson Aránguiz López, fue quién enseñó los rudimentos, la leche no adulterada, los consejos y la Doctrina.
Meses después fue enviado a la localidad de El Quisco, lugar que servía como retiro espiritual, en ese campo misionero Dios guió su vida conforme a su Palabra, en ese lugar se desarrollo como futuro ministro, al cabo de unos meses, regresando a su iglesia donde Dios lo bendijo dirigiendo el coro de la Iglesia.
Siempre Orando y Ayunando, Dios hablo a través del siervo Hno. Yiye Avila, diciéndole que estaba para la nómina de los últimos tiempos, sin saber que después abrazaría el Pastorado.
Al año después fue a Collipulli y Lonquimay novena región de nuestro país, apoyando la obra de Dios. Regresando tiempo después a Santiago, fue designado como encargado de Obra en la Población Raúl del Canto comuna de La Pintana, Santiago, tiempo en el cual fue Ungido Diácono del Ministerio, también como secretario de la iglesia, conociendo todo lo referente a la administración de la Obra de Dios.
Trabajando un largo tiempo en la Radio Carrera, y luego Radio Panamericana, desarrollando programas de trasnoche, además de otras radios comunales.
En el año 1995 fue enviado a realizar obra misionera en Buenos Aires, Polvorines, Cabañas, República de Argentina, posteriormente a la isla Lemuy, Isla de Chiloé, Chonchi, Yelqui y San Agustín, acompañado por su esposa Paula Isla e hija Jerusalén Peñaloza, durante un año y 6 meses, y a su regreso siendo ordenado como Anciano del Ministerio.
Trabajando y apoyando la obra en campañas y ayunos, siendo parte del directorio de la Corporación, surge en el corazón de Dios levantar una obra en los sectores más vulnerables de la comuna de Puente Alto, Santiago de Chile, donde fue enviado como encargado de dicha obra, comenzando las campañas evangelísticas con un apoyo de un pequeño grupo de hermanos de nuestra Iglesia matriz, a quién agradece su apoyo incondicional, para esta obra ministerial.
Dios comenzó a confirmar esta obra con almas, ya que el comenzó en un cobertizo de la casa de Nuestro Hno. Carlos Pavéz, donde posteriormente nos trasladamos a otro cobertizo en calle Quitalmahue, para después arrendar una casa en Calle Belén con el Sauce en Villa San Jose de la Construcciòn donde construimos nuestro primer Templo.
El 28 de Enero de 2012 después de ver el respaldo y el llamamiento de Dios, fue ordenado al Pastorado, quedando como pastor de la iglesia de Puente Alto. Actualmente no hemos cesado en el trabajo de la obra, campañas evangelísticas, predicaciones en las calles y ferias públicas, ayunos y oraciones, además de la construcción de nuestro segundo y ahora definitivo tercer Templo, como también en el trabajo de las futuras obras como lo son Castro, Chiloé X Región y Coronel en la VIII Región de Chile.
Pastor Juan Peñaloza y su esposa Paula Isla
Congregación