Temas de Interes


Avanzan preparativos de contrucción del Tercer Templo de Jerusalén
maxresdefault
Una organización judía continúa con la preparación de los utensilios para el futuro Tercer Templo. Ya se han fabricado más de 70 objetos sagrados, de acuerdo con las indicaciones que da el Antiguo Testamento.
El Instituto del Templo, tiene como objetivo principal, hacer realidad la construcción del Tercer Templo de Jerusalén. Mientras tanto, está avanzando con la preparación de los utensilios necesarios, como las vestiduras del sumo sacerdote, hechos de hilo azul de oro, y el pectoral con piedras preciosas, que costó cerca de 159 mil dólares.
También hay trompetas de plata y arpas de madera, bandejas para recoger la sangre de los sacrificios, un incensario y una mesa donde está el pan ritual. En el exterior, en una plataforma con vista al Muro Occidental, se encuentra el candelabro que pesa 2,5 toneladas, cubierto de 90 kg de oro, valorizado en más de un millón de dólares.
Los Sacerdotes y Levitas están siendo entrenados para el sacrificio como enseñó Moisés, y el nuevo velo que separaba el lugar santísimo ya está listo.
El rabino Chaim Richman, fundador del Instituto, afirmó que la organización ha gastado más de 30 millones de dólares por el momento; todas las contribuciones provienen de donaciones en Israel y de personas de diferentes países del mundo.
H
ay una división de opiniones sobre el Tercer Templo, una corriente teológica sostiene que sólo se construirá durante la Gran Tribulación. Otros creen que sólo estará de pie otra vez durante el reinado milenario de Cristo en la tierra. Considerando que el Estado de Israel cumplirá 70 años en el año 2018, esa fecha es vista como el cumplimiento de un tiempo profético, ya que marcaría el final de una generación. Es decir, si todo está listo en tres años, Israel podría reanudar los sacrificios rituales, que significaría el inicio del proceso para la aparición de su mesías, en la misma época en que se espera el cierre de un ciclo profético.

 


 

Los comentarios están cerrados.